Publicidad:
La Coctelera

Informática Educativa

Aprende y permite que aprendan de ti

21 Febrero 2008

Ejercicios y Prácticas por Computadora

Existe un campo de aplicación muy amplio para las prácticas y ejercicios realizados por computadora, siempre y cuando estos programas se adapten flexiblemente a la secuencia y metodología de cada maestro.

Sirve para realizar actividades de descubrimiento, como forma de presentación que permite al alumno descubrir información o establecer nuevas relaciones, pero corresponderá al maestro determinar si el ejercicio justifica el uso de la computadora, o si por el contrario, su realización sería más práctica utilizando medios convencionales como papel, lápiz, pizarrón, voz viva, material impreso, etc. Para tomar esta decisión, el maestro deberá tener en cuenta las principales ventajas de un sistema de cómputo, que pueden ser aplicables o no, en función de cada objetivo de aprendizaje. Por ejemplo, si se pretende que el alumno aprenda las técnicas para el análisis de datos experimentales, la computadora ofrece la ventaja de procesar más rápido los cálculos que si los hace el alumno y así se puede dedicar más tiempo al análisis, pero si se trata de que el alumno ejercite operaciones aritméticas, el uso de la computadora, no tiene razón de ser.

Así como en este caso la velocidad de cálculo puede ser una ventaja o una desventaja, el maestro debe analizar otras características como la capacidad de memoria, la posibilidad de generar datos al azar, capacidad para hacer dibujos, entre otras.

servido por Yenisis sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de Yenisis

Informática Educativa

Tinaquillo, Venezuela
ver perfil »
contacto »
Hola!!!, Mi nombre es Yenisis, vivo en el Estado Cojedes en Tinaquillo, tengo 29 años, soy T.S.U. en Informática, trabajo para el Ministerio de Educación desde hace 7 años, estudio en la UC la Lic en Educación Mención Informática, trato de repartir mi tiempo lo mejor posible, voy al gimnasio, me gusta bailar, escuchar musica, escribir poesías, me encanta comer sabroso y le sonrio a la vida todos los dias Gracias a mis motores de vida que se llaman Rosa Linda y Rosangel "Mis Hijas bellas".

Fotos

Yenisis Peña todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera